Estados Unidos

San Francisco, ciudad multicultural

this image was shot in san francisco and shows the famous row of victorian homes in front of the city center. the image was shot with  a nikon f5 and scanned using a nikon coolscan 5000.San Francisco es una ciudad ubicada en el suroeste de Estados Unidos. Con 808.976 habitantes, es la cuarta ciudad más poblada del estado de California y además, una de las ciudades más abiertas a las distintas formas de ser, de pensar y de vestir; cultural, política y sexualmente hablando.

Escenario de cientos de películas hollywoodenses, es una ciudad que cuenta con una notable belleza natural, y con atractivos sitios turísticos y culturales, que crean una estancia inolvidable para cualquier visitante. Si planeas ir, esto es lo que no te puedes perder:

Puente Golden Gate 

Diseñado por Joseph Strauss en 1937, tiene una altura de 227 metros sobre el nivel del mar y pesa 80.470 toneladas. Construido de acero, éste simbólico puente sirvió para incrementar el comercio en San Francisco y colaborar con las telecomunicaciones en Estados Unidos. Tiene una arquitectura impresionante y da una belleza superior a la Bahía de San Francisco.

Para llegar puedes ir en carro, caminando por la playa o puedes rentar una bicicleta en los múltiples negocios que ofrecen éste servicio en sus puertos, teniendo además la ventaja de disfrutar del clima, el paisaje, la vida cotidiana de sus habitantes y poder tomar fotografías en todo momento durante el recorrido. De cualquiera de las formas es seguro, ya que durante el trayecto y en el puente, existen carriles asignados para peatones, bicicletas y automóviles.

Puertos

Todos son hermosos, pero en especial te recomiendo el puerto 39, ya que cuenta con todo tipo de entretenimientos para toda la familia o para jóvenes aventureros: restaurantes, tiendas de ropa, bares, servicios turísticos, paseos en barco, renta de bicicletas, etc. El acabado de madera de todos sus establecimientos brinda un ambiente tradicional estadounidense y da una especial belleza y confort a tu estancia. Y entre lo más importante, es que puedes disfrutar al ver a los leones marinos que duermen y descansan en éste puerto.

Barrio chino 

Siendo la comunidad china más numerosa del mundo fuera de aquel país, es lógicamente también la de mayores dimensiones. En sus calles que comienzan con la puerta del Dragón en la calle Bush, se encuentran todo tipo de curiosidades y novedades: carnicerías, adornos, herbolaria, arte, restaurantes, remedios naturales, tiendas de accesorios baratos y suvenires. Al caminar, puedes disfrutar de sus olores característicos (y no muy agradables), de sus templos budistas, su música y la arquitectura propia del lugar, como teatros, casas, etc. En concreto, es la sincronía perfecta entre la cultura oriental y las amplias y ordenadas calles americanas. Es un punto lleno de color en medio de una gran ciudad dotada de diversidad.

Cárcel Alcatraz

Mientras que en 1963 era una prisión de máxima seguridad que albergaba a los gánsteres más peligrosos –Al Capone, por ejemplo– hoy es un Museo histórico que recibe cientos de visitas diarias y para las cuáles hay que hacer reservaciones con suficiente anticipación. Ubicada en la Isla que lleva su nombre, se encuentra en el centro de la Bahía de San Francisco. No te la puedes perder por el hecho de ser un símbolo de la ciudad, y además un recinto dónde puedes aprender sobre las medidas seguridad de Estados Unidos y sobre los delincuentes más peligrosos de su historia.

Paseo en Tranvía 

Ya que San Francisco es famoso por sus grandes colinas, lo mínimo que se puede hacer es recorrerlas. Y qué mejor que sentarse en un hermoso y cómodo tranvía, que además de evitar el cansancio de subir y bajar caminando, proporciona a un guía que va explicando cada cosa que se ve alrededor. Se puede tomar en sus múltiples estaciones y además de ser barato, es la forma perfecta de recorrer y conocer la ciudad para fotografiarla.

Anuncios

Un pensamiento en “San Francisco, ciudad multicultural

  1. Pingback: Jazz, comida y carnaval, la receta de Nueva Orleans | Viaja y Come

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s