América/Estados Unidos/Listas

Mejores ciudades para el retiro en Estados Unidos

No en todos los países se acostumbra que las personas jubiladas comiencen otra vida, libre de estrés y preocupaciones, en otra ciudad diferente a en la que trabajaron y formaron una familia. Principalmente porque hay muchas naciones en donde las condiciones económicas y laborales no permiten que las personas vivan decentemente ya sin trabajar, y solamente con el ingreso de sus pensiones.

Sin embargo, Estados Unidos es uno de esos países cuya economía lo permite y en donde se acostumbra.

Aquí un Top 5 de las mejores ciudades de Estados Unidos para retirarse y disfrutar, de acuerdo con CNN Money. La mayoría están llenas de cultura (pop), emocionante vida urbana, pero a menores costos, y con menos ruido y congestionamiento urbano.

1.- Raleigh, Carolina del Norte

Población: 431.800 ( el 25% tiene más de 50 años de edad )
Costo de vivienda : 200, 000 dólares para comprar una casa / 1, 000 dólares por mes para rentar

Raleigh Views 3

Como capital del estado, cuenta con una economía próspera y servicios de vida de primera debido a todas las universidades que se encuentran aquí.

De 2000 a 2010 la población que va de los 55 a los 64 años de edad, se disparó en un 97 %, según Brookings.

Para entretenerte:

Comida: Hay restaurantes de todo tipo de comida, desde la tradicional del estado, hasta platillos afganos.

Música: Conciertos variados en el Anfiteatro de Red Hat, o escucha ópera y sinfonías en el Centro Duke Energy para Artes Escénicas.

Arte: Las exposiciones están en galerías , espacios públicos y parques. O también puedes disfrutar de las 30 esculturas de Rodin en el Museo de Arte de Carolina del Norte.

Educación: Si lo que quieres es seguir estudiando, la Universidad Estatal de Carolina del Norte ofrece cursos asequibles y viajes de estudio sobre temas como ecología jardín y música clásica, a través de un programa de aprendizaje permanente.

2.- Pittsburgh, Pensilvania

Población: 305.900 ( el 33 % tienen más de 50 años de edad )

Costo de vivienda: 149.450 dólares para comprar una casa /  1,100  dólares por mes para rentar

Andywarholmuseum_1344252921_org

En el Siglo XX Pittsburgh era un centro económico y cultural, el hogar de Andrew Carnegie y otros titanes de la industria. Tras la desindustrialización la ciudad está puliendo su imagen oxidada, convirtiendo viejos molinos y fábricas acabadas, en oficinas, galerías y lofts .

Para los jubilados, Pittsburgh ofrece una verdadera experiencia urbana, incluyendo un buen transporte público, deportes profesionales, y la presencia de las mejores universidades, todo a “buenos precios”.

Para entretenerte:

Museos: los cuatro museos Carnegie exhiben arte, ciencia e historia natural. El Museo Andy Warhol es uno de los favoritos de la localidad, pues se trata de la ciudad natal del artista pop.

Música y entretenimiento: hay varias salas renovadas que son el hogar de una próspera sinfónica, un ballet y una ópera.

Deportes: Nada mejor podría pedirse. Pittsburgh es la casa de los Steelers – o acereros de Pittsburgh – uno de los mejores equipos de futbol americano del país. Así que hay muchos juegos durante la temporada.

Al aire libre: Hay cinco grandes parques en la ciudad , incluyendo el parque Frick con 561 hectáreas , donde se pueden jugar bolos y tenis.

3.- Lexington, Kentucky

Población: 304.300 ( el 29% tienen más de 50 años de edad )

Costo de vivienda: 162, 400 dólares para comprar una casa / 900 dólares al mes para rentar

kentucky

Es la ciudad perfecta para los jubilados que buscan mezclar actividades de la ciudad con el encanto de las raíces culturales del país. El centro histórico de Lexington está lleno de galerías, restaurantes y boutiques. Pero a pocos minutos conduciendo se encuentran las colinas, ranchos, caminos, vegetación y paisajes de Bluegrass Country, característicos del estado.

Para entretenerte:

Deportes: Bienvenido al cielo del baloncesto. Los Wildcats de la Universidad de Kentucky juegan en la Rupp Arena, que también ofrece espectáculos y grandes actos musicales.

Educación: Las personas mayores de 65 años pueden sentarse a tomar clases en la universidad, gratis y sin matrícula. Siempre hay asientos abiertos. Por su parte el Osher Lifelong Learning Institute ofrece clases para ciudadanos mayores de 50 años.

Artes: El campus de la universidad cuenta con el Centro de las Artes Singletary, donde se ofrecen diversas actividades culturales. En el centro de la ciudad, el teatro de Kentucky muestra películas de cine independiente y clásico.

 4.- San Petersburgo, Florida

Población: 244, 800 ( el 39% tiene más de 50 años de edad )

Costo de vivienda: 108, 000 dólares para comprar una casa / 1, 000 dólares al mes para rentar

St Petersburg-Plumbers-Florida Cracker Plumbing-11_full

Si tu perfecta idea de jubilación es en una playa, San Petersburgo es el lugar idea, pues podrás sumergir tus pies en el Golfo de México o Tampa Bay, además de jugar golf, comer casi cualquier tipo de cocina, y ver algunas de las mejores obras de arte, todo en un solo día y en un sólo lugar.

La mezcla entra la cantidad de gente que busca el retiro, y la gente joven, ayuda a mantener a la ciudad vibrante y repleta de boutiques, galerías y restaurantes.

Para entretenerte:

Playas: Según los usuarios de TripAdvisor, dos de las mejores playas de Estados Unidos están a sólo 16 kilómetros en coche del centro de la ciudad, como la famosa North Beach

Arte: Nada más importante que el Museo Dalí con obras del surrealista español, o el Museo de Bellas Artes donde se exhiben obras de Monet y Georgia O’Keeffe.

Deportes: El Tropicana Field es el hogar de los Tampa Bay Rays, equipo de beisbol, por lo que podrás disfrutar de muchos juegos a lo largo del año. También hay un montón de campos de golf, como el Mangrove Bay, con 72 hoyos .

5.- Boise, Idaho

Población: 213, 000 ( el 32% tienen más de 50 años de edad )

Costo de vivienda: 137, 020 dólares para comprar una casa / 900 dólares al mes para rentar

Boise_pic

Mudarse a un pueblo al pie de la montaña significa fácil acceso al esquí, al senderismo, al golf, a la pesca deportiva, y a muchas otras actividades ecoturísticas más. Por desgracia, también suele significar alucinantes precios en vivienda, cuidados de salud limitados y turistas en abundancia. Sin embargo, esto no sucede en Boise. Aquí la gente puede tener todas esas maravillosas actividades naturales, al mismo tiempo que precios accesibles para vivir y fácil acceso a servicios médicos y culturales.

Para entretenerte:

Aire libre: Caminar a lo largo del río Boise Greenbelt o explorar los senderos de Gulch de Hull son algunas de las mejores actividades a realizar. La ciudad cuenta con dos mercados sabatinos abiertos, al aire libre, que se han convertido en un gran lugar para encontrar diversos productos y toparse con amigos.

Arte: El Museo de Arte de Boise cuenta con 3 000 obras permanentes y presenta diversas exposiciones temporales como colecciones de objetos antiguos .

Publicado originalmente en: http://www.eleconomistaamerica.mx/actualidad-eAm-mexico/noticias/5330581/11/13/Eres-jubilado-Vive-como-lo-mereces.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s