Listas

La torta ahogada, el platillo más picante del mundo

Torta-Ahogada-with-Pickled-Red-Onions-and-Refried-Beans

De acuerdo con la lista de los siete platillos más picantes del mundo, realizada por Lonely Planet, México defiende el orgullo de la tradicional comida mexicana – famosa por lo picosa, condimentada y variada – encabezando la lista con el glorioso plato jalisciense: la torta ahogada.

Nacida en Guadalajara, la torta ahogada es eso: un bolillo relleno con carne de cerdo, cebolla picada y chiles jalapeños en algunos casos, que se sumerge en un “caldo picoso” compuesto por jitomate molido, chiles y especias.

Suena fácil, pero llegar al sabor perfecto sólo lo logran las tapatías que dedican su vida a preparar diariamente este exquisito platillo.

Según Lonely Planet, el mejor lugar para comerlas es el Estado Jalisco, casa del equipo de futbol Atlas, donde puedes adquirirlas durante un partido por unos 30 pesos. La realidad es que en la “perla tapatía”, se pueden encontrar puestos callejeros y establecimientos en donde vendan este platillo, por todos lados.

Café de olla, un café con historia

“Tacos chiquiados”, “Tortacos”, patitas de cerdo y carnitas, gastronomía de La Piedad 

El Laap/Larb es el segundo plato de la lista. Este se consigue en Laos y Tailandia, y está hecho a base de carne de res, juego de limón, salsa de pescado, arroz frito y ¡mucho chile! Se come con palillos (como la mayoría de los platillos asiáticos) y se sirve generalmente con lechuga y verduras para contrarrestar su picor.

¿Qué hacer en Tailandia?: ¡COMER!

El tercer puesto lo ocupan las cabezas de pescado al vapor en salsa de chile, platillo proveniente de la provincia de Hunan, en China. La gastronomía de este lugar se caracteriza por su sabor picante, aroma fresco y color oscuro, por lo que este sabroso platillo no tiene gran ciencia: pescado y un puñado de chiles rojos y verdes que le dan el picor, además de otras especias.

Comer alacranes en China, amarga experiencia

El platillo “hindú/británico” que no conocen en la India, pero que sí sirven en las cafeterías universitarias de Londres para que a los estudiantes se les baje la borrachera, el Phaal, tiene el cuarto lugar. Consiste en curry con Bhut Jolokia, o “pimiento fantasma”, un chile indio clasificado entre los más picantes del mundo.

De acuerdo con Loney Planet, aunque Phaal es británico, el lugar más famoso para comerlo es en el Brick Lane Curry House de Nueva York, donde si te lo terminas pondrán tu foto en el “Muro Phaal de la Fama”.

El quinto lugar y no menos importante, es el Tteokbokki, platillo coreano que consiste en arroz mezclado con salsa de chiles, cebolla, camarones, huevo, semillas y otras especias. Esta delicia la puedes encontrar en cualquier restaurante de Seúl, pudiendo elegir el nivel de picor que quieres: mientras más rojo, más picante.

Publicado originalmente en: http://www.eleconomistaamerica.mx/life-style-eAm-mx/noticias/5612824/03/14/La-torta-ahogada-la-campeona-de-las-comidas-picantes.html#.Kku8Au2LpW5IT4j

Anuncios

3 pensamientos en “La torta ahogada, el platillo más picante del mundo

  1. Pingback: FOTOS | Disfruta de lo mejor de la gastronomía mexicana | Viaja y Come

  2. Pingback: FOTOS | Disfruta de lo mejor de la gastronomía mexicana | Noticias de mi Tierra

  3. Pingback: Mes por mes: los 12 destinos de México que no te puedes perder en 2015 | Viaja y Come

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s