Planea tu viaje

Turistea y ayuda a la sociedad: el viaje perfecto

Que el próximo viaje que hagas no sea nada más para conocer nuevas ciudades y disfrutar de las bellezas de la vida. Dedica también algunos días a hacer trabajo social con la gente y en los lugares que más lo necesitan. Además de conocer nuevos sitios a través de sus habitantes, podrás llevarte en el corazón un pedazo de lo más preciado que tienen todas las ciudades del mundo: su gente.

20140819_184349

Puedes hacer un viaje completo para dedicarte a ser voluntari@ social en algún lugar del mundo, o puedes combinar el placer con la ayuda humana, una experiencia que seguramente te cambiará la vida, te sensibilizará acerca de las necesidades humanas y te hará mejor persona.

Existen Organizaciones No Gubernamentales alrededor del mundo, que te ayudan con los planes de tu viaje y te dan toda la información que necesitas para poder cumplir una “misión humana”. Ellas te ofrecen un abanico de opciones para que elijas lo que realmente deseas hacer.

Las actividades a desarrollar, y que tú eliges, son tan grandes como el planeta: dar clases básicas a niños, enseñar idiomas a personas de todas las edades, ayudar a mamás a cuidar a sus hijos; realizar trabajos manuales que van desde artesanías que se venderán y recaudarán fondos, hasta ayudar a construir casas, iglesias y centros sociales; ser asistente médico, ayudar a reforestar o cuidar animales que son importantes para los pueblos, organizar eventos de recaudación de fondos que beneficien a la comunidad, entre otras tantas cientos de opciones.

20140819_184315

La idea que tengas en tu cabeza y en tu corazón para ayudar a la humanidad, la puedes convertir en hechos factibles a través de las muchas ONG’s que existen. Global Volunteers, Cross Cultural Solutions, Go Abroad, Projects Abroad, y Volunteer International son, por mencionar sólo unas pocas, algunas de las opciones parar llevar a cabo ese sueño de ayuda humanitaria.

Si te das a la tarea de revisar sus páginas de Internet, podrás darte cuenta de que los lugares en donde más se acostumbra hacer voluntariado son los países donde más pobreza y necesidades humanas hay alrededor del mundo. Pero no te preocupes, Viaja y Come ya lo hizo por ti, y aquí hay una lista de algunos de los destinos más populares:

1.- India

2.- Perú

3.- Bolivia

4.- Tailandia

5.- Camboya

6.- Sudáfrica

7.- Tanzania

8.- Costa Rica

9.- Guatemala

10.- Brasil

Lee también: ¿Visitarás Tailandia? Necesitas Visa y aquí te decimos cómo tramitarla

volunteer-abroad

Depende la organización, sí debes pagar tu boleto de avión para trasladarte al lugar en donde realizarás tu voluntariado, pero en general los alimentos y la vivienda son gratis, pues vives con la gente, internándote realmente en una sociedad con la que convivirás por el tiempo que tú decidas.

Sin embargo, no tienes que irte fuera del país. En México también hay varios estados que requieren recursos y ayuda social, como Michoacán, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca y el Estado de México, por mencionar algunos.

17331_267341972750_6144508_n

No hay mejor experiencia que dormir en sus camas, comer con ellos en la mesa y convivir – día y noche –  con los seres humanos a los que ayudarás a mejorar su calidad de vida.

¿En qué destino te gustaría realizar un voluntariado?

Anuncios

3 pensamientos en “Turistea y ayuda a la sociedad: el viaje perfecto

  1. Pingback: Turistea y ayuda a la sociedad: el viaje perfecto | Noticias de mi Tierra

  2. Pingback: Sentirse como en casa fuera de México | Viaja y Come

  3. Pingback: 11 formas de financiar tus viajes | Viaja y Come

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s