Planea tu viaje

¡Viaja!

Bien dicen que viajar es la mejor manera de gastar el dinero porque en realidad no es un gasto, sino un inversión. Viajar te da más cultura y conocimientos que cualquier libro. Viajar te abre la mente, el corazón, el paladar. Te hace entender que por mucho o poco que tengas, que por mucho o poco que creas ser, en realidad eres una minúscula parte de este mundo, y de este universo.

Viajar es mucho. Implica felicidad, gasto, experiencias que jamás se borrarán de tu mente.

viajar-barato-costoso-DM

Lo bueno del verbo “viajar” es que existen diversas formas y lugares de hacerlo: puedes conocer ciudades, regiones, países, océanos, lugares inexplorados… pero también puedes viajar en tu imaginación, a tu corazón y a tus entrañas.

Lee también: Sentirse como en casa fuera de México

Este 2015, viaja, sí, pero para conocer nuevos territorios, nuevos sabores, olores, colores, personas. Sí, pero también viaja al interior de ti mismo, al interior de tu corazón, de tus pensamientos y de tus entrañas. Conócete, explórate, diviértete en tu soledad y en compañía de los que amas.

Aprende a hablar con turistas y personas nuevas en tu vida, de la misma manera en que hablas contigo, en que disfrutas de tu propia compañía.

La soledad es una situación muy común pero muy poco valorada. Al estar solo con uno mismo se puede encontrar ese punto de felicidad y de reflexión que todos necesitamos… mucho…poco… casi nada… pero sí de vez en cuando.

Viaja a la vida, a los lugares en los que acostumbras estar regularmente pero ponte los lentes de la sorpresa, de la exploración, para que encuentres en tus vecinos,  amigos, y en tu familia palabras y anécdotas que te sirvan para el resto de tu vida.

Viaja con amor, para el amor, con amor para la humanidad, para cada persona nueva que encuentres en tu camino. Viaja con el amor de tu vida, disfruta, siente, experimenta y vive en cada lugar nuevo en el que estés.

Viajar es, pues, una serie de significados diversos y acertados. Abstractos, subliminales, directos y erróneos. Viajar es lo que cada quien entienda y lo que cada uno quiera hacer.

Implica libertad, responsabilidad, conocimiento y experiencias que jamás podrás arrancar de tu ser para contar a las nuevas generaciones.

Sea como sea, este 2015 viaja y disfruta de la vida.

Toda la felicidad del mundo, te desean Cynthia y Benjamín de Viaja y Come.

Anuncios

3 pensamientos en “¡Viaja!

  1. Pingback: Mes por mes: los 12 destinos de México que no te puedes perder en 2015 | Viaja y Come

  2. Pingback: Si te vas a casar, que sea una boda destino | Viaja y Come

  3. Pingback: Cosas que echas de menos cuando viajas | Viaja y Come

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s