Baja California Norte/México

La Bufadora, el lugar donde el mar se expresa

México está lleno de bellezas sin igual. En tu próxima oportunidad visita Baja California Norte y algunos de sus lugares más representativos: La Bufadora, Valle de Guadalupe y Ensenada.

Realizar un road trip a través del estado es sin duda la mejor idea. Si vives lejos del norte del país es una buena opción llegar en avión a Tijuana y de ahí rentar un automóvil para disfrutar a pie de la carretera el paisaje de este bello estado.

Lee también: Si te vas a casar, que sea una boda destino

La Bufadora

Este ruidoso e imperdible lugar se encuentra en Punta Banda, aproximadamente a 35 kilómetros al sur de Rosarito. Se trata de un lugar donde las olas del mar “chocan” contra una cueva que se encuentra en la parte baja del acantilado y se combina con las corrientes de aire, creando el famoso efecto del agua “bufando” y levantando olas de hasta 20 metros de altura.

El fenómeno se produce una y otra vez, sin parar, provocando unas olas más altas que otras, pero siempre manteniendo el particular sonido.

Vale la pena desplazarse hasta ese lugar para ver el espectáculo por una media hora o menos, depende de cada uno.

Ahí mismo hay un “mercadito” de artesanías y objetos mexicanos para los turistas, así como diversos restaurantes que ofrecen la tradicional comida del lugar, una mezcla entre pescados y mariscos a la mexicana, y platillos estilo tex-mex por la cercanía con Estados Unidos.


bufadora-artesanias

bufadora-ola-mar

bufadora-acantilado

comida-gastronomia-baja-med-bufadora

comida-gastronomia-baja-med-bufadora-mariscos

Valle de Guadalupe

Se trata, nada más y nada menos, que de una de las zonas vinícolas más importantes del país. En esta región se goza de buena vida: buen clima, hermosos paisajes, ambiente relajado, olor a tierra mojada, y comida y bebida de primer nivel.

Los viñedos de las respectivas casas vinícolas se encuentran muy cercanas entre ellas, por lo que es muy fácil hacer un tour al interior de ellos, conocer sus bodegas y degustar una copa del mejor vino que produce la tierra mexicana.

Generalmente el costo de la entrada al viñedo incluye alguna cata o degustación, y en épocas de la vendimia, también puedes vivir el tradicional pisado de uvas en medio de la gran fiesta a la mexicana.

Una experiencia llena de lujo, placer y goce para los sentidos. Por supuesto no dejes de comprar un par de botellas de vino para llevar a tu casa.

vinedos-valle-guadalupe-baja-california

vinedos-valle-guadalupe-baja-california-vino

Ensenada

En este bello puerto del país puedes realizar múltiples actividades familiares: jugar golf, nadar en el mar, vivir el avistamiento de ballenas, bucear, surfear, hacer kayak, y probar la gastronomía Baja Med, entre otras cosas.

Este delicioso estilo de comida es una combinación de ingredientes, sabores y especias mexicanas, mediterráneas y orientales, que al probarlo, no podrás parar.

De igual forma, la experiencia de establecer contacto cercano con la ballena gris y verla desenvolverse en su hábitat natural es un regalo de la naturaleza que puede disfrutarse durante invierno y primavera en esta zona del país.

avistamiento-ballena-gris-ensenada

Fotografía: VisitMexico.com

surf-surfing-ensenada-mexico

Fotografía: VisitMexico.com

Publicado originalmente en Economíahoy.mx

Anuncios

2 pensamientos en “La Bufadora, el lugar donde el mar se expresa

  1. Pingback: Valle de Bravo, ecoturismo y diversión en el centro de México | Viaja y Come

  2. Pingback: Hotel California, Eagles y Todos Santos | Viaja y Come

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s