América/Estado de México/México

Valle de Bravo, ecoturismo y diversión en el centro de México

4592_96962602750_2374617_n

Valle de Bravo

Valle de Bravo es un hermoso Pueblo Mágico ubicado en el estado de México, a tan sólo 134 kilómetros de la Ciudad de México. Puedes llegar rápidamente en automóvil o tomando un autobús desde la Terminal de Autobuses de Observatorio.

Vale la pena ir por muchas razones. La cercanía con la ciudad de México permite que pueda ser un viaje rápido de fin de semana y la variada cantidad de actividades que se pueden realizar agrada a chicos y grandes. Prepara con tu familia y/o amigos un tiempo de descanso y aventura en este agradable lugar.

Lee también: Santuario de las luciérnagas, un imperdible lugar en Tlaxcala

¿Dónde quedarse?

Valle de Bravo y Avándaro – parte de la zona conurbada del Pueblo Mágico – están llenos de hoteles y cabañas en renta. Lo bonito de estar en una cabaña es que se entra más en contacto con la naturaleza, pues están rodeadas de altos árboles y plantas silvestres, y la madera protege del frío que hace por las noches. La mayoría tienen chimeneas, que al prender fuego crean un ambiente ideal para relación o una buena noche de juegos de mesa.

También la mayoría de estas estancias tienen jacuzzis al exterior, por lo que se puede gozar de una vista hermosa mientras estás sumergido en agua caliente, disfrutando de una copa de vino.

1472738_10151805894532751_744453372_n

¿Qué comer?

En la plaza principal de Valle de Bravo, además de disfrutar de bella y tradicional arquitectura como la Parroquia de San Francisco de Asís, es el lugar en donde puedes disfrutar de deliciosa comida. En las calles que la rodean hay diversos cafés y restaurantes para degustar de comida nacional e internacional. En específico hay una calle llena de puestos de elotes y esquites, preparados con diversos estilos e ingredientes para combinar, como tuétano, camarones, mantequilla y surtido de verduras. Una delicia local que no puedes dejar de probar.

Otra excelente opción es ir al famoso lago, pues a su alrededor hay diversas opciones de restaurantes que además de ofrecer buena comida, tienen privilegiadas vistas al lago. No importa que sea de noche o de día, siempre es una buena opción visitar los alrededores del lago.

4592_97006082750_2072672_n

4592_97006087750_129779_n

¿Qué hacer?

La oferta ecoturística del Pueblo Mágico no te decepcionará. Hay muchas actividades que se pueden realizar y que serán de gran agrado para personas de todas las edades.

Go karts

A las afueras de Avándaro hay una gran pista de Go Karts. En temporada alta es necesario hacer reservación, pero en cualquier otra época del año se puede llegar sin cita, rentar los vehículos y tener un momento de velocidad y adrenalina. Organiza competencias con tus amigos y ¡que gane el mejor!

1545112_10151805892807751_1672504574_n

Aventura todo terreno

Luego de la introducción a las actividades aventureras, renta una cuatrimoto para una o dos personas, o un vehículo todo terreno estilo commander para hasta 5 personas. Los lugares que rentan los vehículos pueden dejártelos libremente o guiarte por rutas de aventura dentro de la zona boscosa de la región. Adrenalina al máximo y emociones desenfrenadas podrás tener al por mayor. Eso sí, lleva un paliacate y lentes porque la tierra no te dejará ver ni respirar.

Ahora… detente un momento… ¿con qué prefieres continuar la aventura? ¿En aire o en agua?

1499544_10151805917507751_1590591026_n

1491753_10151805917312751_726966698_n

Parapente

Diversos lugares por todo Valle de Bravo podrás encontrar para vivir la aventura por los aires. Se trata de aventarse desde lo alto de la montaña y caer a lo cercano del lago, en un sistema controlable que imita el movimiento de las aves. Se hace en compañía de otra persona que controla las alas, para que tú puedas disfrutar del paisaje y tomas fotografías.

photoEscudo_VDB_Paragliding_Ac_paragliding

Fotografía de visitmexico.com

¡Al agua, patos!

En el lago se pueden realizar gran variedad de deportes acuáticos: kayak, esquí, veleo y otros deportes acuáticos. En los alrededores hay embarcaderos y clubes náuticos donde pueden rentarse lanchas, canoas y motos de agua.

O si prefieres algo más tranquilo, puedes simplemente rentar un yate y tomar el sol, platicar y disfrutar con los amigos.

Suficiente para un día lleno de energía, ¿no?

Al día siguiente, relájate. Ve a la cascada Velo de Novia, una caída de 35 metros rodeada por grandes árboles. Es bonito, tranquilo, boscoso, clima fresco. Ideal para una mañana llena de calma, tomar fotografías y entrar en contacto con la naturaleza.

En los alrededores de la cascada hay un mercadito gourmet ideal para comprar productos naturales y orgánicos para después preparar en casa, y establecimientos para comprar bellas artesanías mexicanas.

Lee también: La Bufadora, el lugar donde el mar se expresa

velero2

Fotografía de RevistaNomada.com

Spa

Para cerrar con broche de oro tu estancia en este bonito Pueblo Mágico, visita un spa. Hay una gran oferta de lugares especializados y de resorts que ofrecen los servicios de spa, no tienes que ser huésped. Ve, nada en la alberca, pide una piña colada, hazte un masaje relajante, un facial rejuvenecedor, un bronceado perfecto y piensa que la vida es muy bella.

Después de todo esto, podrás regresar feliz y relajado a tu destino, listo para preparar tu siguiente aventura en el país.

Estado de Mexico, Valle de Bravo, Hotel El Santuario, Spa, Massage - Photo by El Santuario

Fotografía de luxuriousmexico.com

Publicado originalmente en: Revista Voy&Vengo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s